“Ama lo que tienes, antes que la vida te enseñe Amar lo que perdiste”

3 dic. 2016

Los Buenos Son Pocos o Distraidos

 Alguien dijo por ahi que, «lo único necesario para el triunfo del mal es que los buenos no hagan nada», sin duda esta es una gran verdad. Ya que no se requiere de una inteligencia particularmente despierta para hacerse cargo de que si el mal no encuentra oposición ni resistencia acaba siempre por imponerse.

POCOS Y DISTRAÍDOS



Lamentablemente a veces, nos encontramos con que el oscurecimiento de la razón nos lleva a negar, incluso las razones vistas y los hechos probados,  a los que por conveniencia, comodidad, apatía nos hacemos ciegos y así dejamos campo libre al mal.

Así que si triunfa el mal esto lo ubica hasta el punto de ser al mismo nivel que el bien, sin duda porque los «buenos» no han hecho nada o no lograron intervenir, o no saben. O no entienden, no comprenden o nos los dejaron hablar o bien algunos buenos dejaron de serlo y en la encrucijada de su vida se convirtieron en malos porque en la balanza de la conveniencia prefirieron su bienestar a costa del malestar de muchos. O simplemente carecen de valentía, valores o madre.

Pero…si se pudiera contemplar de alguna forma el abuso de los poderosos, y la miseria de los pobres, y el desprecio de los valores morales, y sobre todo la tremenda confusión de las mentes, veríamos que en el mundo el mal vence naturalmente al bien, pues el triunfo del bien sobre el mal en este mundo no es natural, sino sobrenatural.

LA RESISTENCIA DE LOS BUENOS

Es más fácil dañar que edificar, ceder ante la tentación que combatirla, dejarse llevar por la corriente que nadar contra ella: el mal siempre triunfa si los buenos no hacen nada.

veces son pocos los buenos o los que son viven en otro mundo o estaban distraídos, o ni siquiera sabíen que hubiera que hacer algo; o si lo sabían, no saben qué, o como ? o quizá no podueden hacerlo. En todo caso, y fuera de ello lo que fuere, el hecho es que, a juzgar por lo que se ve, se oye y se vive, da la impresión de que hay turnos  unos pare el triunfo el mal, y otros para  el bien, ahora esperamos otro turno o motivaremos otro turno-, porque la historia aun no concluye.

[Por Luis Elizalde]
IR ARRIBA
  • Util para Streaming
  • Verifique su conexión