“Ama lo que tienes, antes que la vida te enseñe Amar lo que perdiste”

14 jun. 2013

DÍA DEL PADRE
3º domingo de Junio

Homenaje a mi padre; Francisco Lepratte.
El día del padre o día de los padres es un día conmemorativo en el cual se celebra al padre dentro de la familia con la intención de honrar la paternidad y la influencia del hombre en la vida de sus hijos.
"El problema con la familia es que los hijos abandonan un día la infancia, pero los padres nunca dejan la paternidad." (Osho)



Poema al Padre
Héctor Gagliardi

Oye negra, ¿Te puedo hablar?
 ya los chicos se han dormido
 Así que, así que deja el tejido que después te equivocas

 Hoy te quiero preguntar
 Por qué motivo las madres amenazan a sus hijos
 Con ese estribillo fijo de ¡Ah, cuando venga tu padre!

 Y con tu padre de aquí y con tu padre de allá
 Resulta de que al final al verme llegar a mí
 Lo ven entrar a Caín y escapan por todos lados
 Y yo, que vengo cansado de trabajar todo el día
 recibo de bienvenida una lista de acusados

 Tú empiezas con tus quejas y yo tengo que enojarme
 Igual que hacía mi padre al escuchar a su vieja
 Entraba a fruncir la ceja apoyando a ese fiscal
 Que en medio del temporal se erigía en defensora
 Lo mismo que tú ahora que siempre me dejas mal

 Si los perdono, ¡que ejemplo! ¡es así como los educas!
 Si los castigo, ¡no tienes sentimientos!

 A mí, a mí que llegué contento y no tuve más remedio
 que poner cara de serio
 Y escuchar tu letanía

 A mí, a mí que me paso el día
 pensando en jugar con ellos
 yo sueño en llegar a casa y olvidarme felizmente del trabajo
 de la gente y de todo lo que pasa
IR ARRIBA
  • Util para Streaming
  • Verifique su conexión